La Nueva Generación de Hornos Rotativos
La alianza comercial entre BUSCAGLIA® – referente indiscutible como proveedor y asesor de la industria del pan – e INDUSTRIAS ZUNINO – consolidado como el fabricante de hornos y máquinas de mayor crecimiento en el país en los últimos años y con un avanzado programa de expansión fabril y de innovaciones tecnológicas – se traduce en el desarrollo conjunto de la Exclusiva Línea de Hornos Rotativos: LA RESPUESTA PERFECTA QUE BRINDA UNA SOLUCIÓN DE CALIDAD A PRECIOS RAZONABLES.
Al igual que las marcas líderes europeas, es el primer Horno Rotativo de Fabricación Nacional que incorpora un INTERCAMBIADOR DE CALOR VERTICAL DE ALTO RENDIMIENTO (ICV): construido totalmente en acero inoxidable, su diseño y estructura brinda una elevada capacidad de masa térmica para almacenar calor, que combinado con la turbina ubicada en la parte posterior del horno aprovecha la circulación del aire en sentido horizontal, obteniendo una distribución homogénea del aire para una cocción perfecta con un rendimiento energético excepcional y reduciendo considerablemente los consumos nominales de combustible debido al rápido calentamiento inicial y recuperación de temperatura. Este diseño representa una evolución conceptual, que sustituye las anticuadas hornallas que otros fabricantes siguen ofreciendo de serie.
Una atención muy especial fue dedicada al diseño de la geometría del Sistema de Ventilación Controlada (SVC), ubicando la Turbina de Mayor Diámetro y Bajas Revoluciones en la parte posterior del horno. Esta particularidad permite la difusión de aire caliente en toda la altura y profundidad del carro, provocando una cocción homogénea. El aire caliente atraviesa de manera lenta el interior de la cámara de cocción, permitiendo obtener un resultado perfecto: el aire recubre cada producto sin desecarlo, permitiendo una mejor conservación y un desarrollo más armonioso.
Gracias a la reactividad y eficacia de su Intercambiador de Calor Vertical (ICV) además de ahorro energético, éste permite disminuir la temperatura de los gases de combustión minimizando la producción de gas contaminante e irritante, lo que implica también una concreta contribución al respeto por el medio ambiente.